PSICOLOGÍA DE FAMILIA

Resultado de imagen de psicologia general

La Psicología de Familia es un Servicio que desde MILLÁN & ASOCIADOS no podemos obviar, pues lo entendemos como uno de los grandes pilares preventivos del conflicto y de la ruptura familiar. Ofrecemos los siguientes servicios

  • TERAPIA DE PAREJA: Las parejas pasan por momentos complicados en ciertos momentos. Puede tratarse de una fase de la pareja en la que ésta requiere de una ayuda externa para fortalecer los vínculos y la relación, o bien puede estar siendo el inicio del fin de la pareja. En muchas ocasiones, los individuos que formamos la pareja crecemos en dirección diferente y se producen desencuentros, confusión, conflictividad…
  • TERAPIA FAMILIAR: La familia es un miembro esencial de nuestro día a día. Hemos de verla así, como una persona más a la que hemos de cuidar, dar premios, y hacer que sea feliz. Hemos de conocerla bien, entender su dinámica y los movimientos que realiza en función de la actividad y situación de sus miembros. En ciertos momentos, la familia se desestructura y debemos trabajar en ello para lograr que esa unidad llamada familia siga adelante.
  • PROBLEMAS CON LOS HIJOS: Muchas veces la tarea de ser padres no es sencilla. Realmente nadie nos ha enseñado a serlo ni nos ha explicado cómo actuar frente a determinadas situaciones. Por este motivo se dan problemas que requieren de modificación de conducta ante mal comportamiento, peleas, mentiras, etc. Igualmente en muchas ocasiones hemos de trabajar en las relaciones sociales, estado emocional, ansiedad, miedos, fobias, acoso escolar.. Todos estos aspectos van minando poco a poco a la familia, generando un importante foco de estrés. Debemos atenderlos y solucionarlos antes que ellos acaben con la familia.
  • PLANIFICACIÓN FAMILIAR: Si estáis pensando en formar una familia y tener hijos, nuestros asesores familiares os ofrecerán toda la información necesaria y os acompañarán, si lo deseáis, durante el periodo de embarazo y los primeros meses de vida de vuestros hijos. Una familia sólida comienza por unos pilares bien sólidos y una estructura e ideas claras y fundadas en las que creemos firmemente.
  • PSICOLOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA GENERAL: A la hora de afrontar nuevos cambios en nuestra vida y romper una relación de pareja, debemos aprender muchas cosas, entre ellas a conocernos a nosotros mismos, a vivir desde un nuevo estilo de vida, vivir sin ver a nuestros hijos todos los días ni tanto tiempo como quisiéramos… No es sencillo. Para los niños tampoco lo es. Ofrecemos herramientas para hacer que nuestra transición a la nueva vida que nos espera sea lo más ágil, menos dolorosa y lo más integradora posible.