PROBLEMAS CON HIJOS

Muchas veces la tarea de ser padres no es sencilla. Realmente nadie nos ha enseñado a serlo ni nos ha explicado cómo actuar frente a determinadas situaciones. Nosotros ofrecemos los siguientes servicios para mejorar su vida familiar:

  • MODIFICACIÓN DE CONDUCTANiños que se portan mal en casa, en clase, con los hermanos, con los amigos… Niños que no obedecen, que ocultan la verdad o mienten. También es una tarea propia para ofrecer a aquellos niños que presentan algún tipo de miedo, fobia, o que no soportan separarse de sus padres (ansiedad por separación). En muchas ocasiones los niños pegan, desobedecen o llevan conductas desadaptadas porque carecen de algo esencial: repertorio conductual, es decir, no saben conseguir lo que buscan (jugar con otros niños al fútbol en el recreo puede servir de ejemplo) sin pegar. Ampliar el repertorio conductual es la única forma de disminuir esa conducta.
  • RELACIONES SOCIALES: Encontramos niños que no presentan un buen desarrllo de sus habilidades sociales. Intervenimos dotando de habilidades de interacción social al niño y enseñándole a interactuar con otros niños y con adultos de una forma adecuada, sana y dirigida hacia los intereses de una socialización ajustada y adaptada. Un niño socialmente competente tiene un repertorio esencial que le ayudará a prevenir situaciones de desadaptación, acoso escolar (tanto en el rol de acosado como en el de acosador), adicciones tecnológicas, etc.
  • EDUCACIÓN EMOCIONAL: es otro de los grandes pilares a trabajar. Las personas observamos nuestro entorno, tras esta observación generamos una emoción a la que le sigue un pensamiento (aunque en ocasiones el pensamiento puede ser previo a la emoción). Posteriormente ejecutamos una conducta (acción que llevamos a cabo con otras personas o con el ambiente). El impacto generado es observado y genera aprendizaje, en base al cual tenderemos a repetir esa acción o conducta, o bien eliminarla. Tener un buen lenguaje emocional y una buena educación emocional son claves de cara a un desarrollo adaptado. Es esencial para desarrollar una empatía sana. 
  • La RELACIÓN DE AYUDA también es un campo importante en el trabajo. Tanto con adultos como con niños y adolescentes escuchamos la situación problema que acontece. Devolvemos un feedback basado en la escucha activa, en la empatía y enseñamos a encontrar la forma de solucionar su problema. Es una técnica muy útil en caso de separación, duelo, divorcio, cambios importantes en la familia, tanto para progenitores como para niños.
  • ANSIEDAD: Muchos niños y adultos viven con ansiedad muy relacionada con las dificultades, tensiones y discusiones familiares. Dicha ansiedad nos impide generar un cambio y poder avanzar. Nos estanca y además de impedirnos ser felices, nos bloquea imposibilitando la realización de ningún “movimiento” para solucionar la situación.

​EVALUACIÓN DEL BULLYING

El acoso escolar es una triste realidad presente en las aulas escolares. Por este motivo, es ESENCIAL trabajar en aquellas dinámicas en las que un estudiante se siente mal. Por sí solas no van a cesar.

No todas las situaciones son iguales, error que se comete muchas veces desde Colegios y por otros profesionales de la Psicología y Psicopedagogía. Por ello, es FUNDAMENTAL llevar a cabo un proceso diagnóstico de la situación que nos permita entender la dinámica que se ha establecido con el fin de IDENTIFICAR. 

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