NEGOCIOS FAMILIARES

A la hora de llevar a cabo la gestión de una empresa, son ya muchos los quebraderos de cabeza que vamos a encontrar. Si se trata de una empresa familiar, dichos problemas se acentúan pues ya no sólo se trata de la gestión eficaz de la empresa, sino que además existe un amplio entramado de vínculos afectivos y emocionales con el resto de socios (familiares por lo general), con la empresa en sí (empresas fundadas por el abuelo o el padre).

Afrontar y salir bien de diferentes situaciones de conflictos familiares ya de por sí es complejo. Si además afecta a nuestra empresa o a nuestro negocio, la complicación aumenta sobremanera.

No podemos permitirnos que lo personal y familiar interfiera en lo profesional, pues es nuestro trabajo y sustento económico y además, es nuestra familia. ¿Estamos dispuestos a perder nuestro negocio y nuestra familia? Obviamente no. 

La MEDIACIÓN se comprende en este caso como una herramienta de gran utilidad cuando en medio de conflicto no se consiguen alcanzar acuerdos. Es momento de contar con un tercero, el mediador, que a través de diferentes estrategias trabajará con todas las partes para llegar a lograr una solución de acuerdo para el conflicto que nos ocupa. 

Es un proceso prejudicial, es decir, no requiere de la participación de Abogados, Procuradores ni Jueces. Además, es un proceso rápido. Si conoce los trámites judiciales sabrá que son ciertamente tediosos en tiempo. La mediación puede resolver sus problemas en días, semanas y a lo sumo, meses.

Además, es un proceso que resulta mucho más económico que el judicial. Ustedes se ahorrarán:

  • Minutas a los abogados  (por cada parte o partes implicadas).
  • Honorarios de los procuradores (por cada parte o partes implicadas).
  • Informes periciales (si proceden y nuevamente uno por parte).
  • Provisiones de fondo en cada proceso (También uno por parte).

Con la Mediación logramos quedar todos contentos, a diferencias de algunas Sentencias, que muchas veces generan una insatisfacción total en una de las partes o en todos los intervinientes.

En MILLÁN & ASOCIADOS nos centramos en la resolución de conflictos familiares a fin de lograr encontrar una solución de compromiso, dando una importante prioridad al factor personal, humano y familiar.

 

Llámenos. Estaremos encantados de ofrecerles un asesoramiento personalizado frente a su situación concreta sin ningún compromiso por su parte.